Nuevo caso de intento de abuso sexual a menor de edad en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Con una comisión que lidera el mismo alcalde del municipio de Roncesvalles, José Manuel García, se adelantan desde ayer una serie de recorridos en busca del hombre que, al parecer, ha violado a dos niñas y ha intentado abusar de dos más en esa población tolimense, tema que ya está siendo controlado por la administración municipal, con la ayuda de la Policía y sus funcionarios de Despacho.

El presunto agresor fue descrito por sus víctimas como una persona de tez trigueña, baja estatura y un poco robusto, de quien se supo que el primero de noviembre, en límites entre San Antonio y Roncesvalles, atacó a una niña, caso que fue reportado a las autoridades del departamento, tras conocerse que el enfermo sexual intimidó a la pequeña de tan sólo 5  años de edad, a quien, sin piedad, llevó debajo de un puente para accederla carnalmente.

En esa oportunidad se conoció que el hombre atacaba a sus víctimas con la cara tapada y con cuchillo en mano obliga a las niñas a sostener con él relaciones sexuales.

El segundo hecho delincuencial lo cometió el pasado 9 de noviembre donde la víctima fue una niña de 9 años de edad, a quien raptó junto con su hermano de 7 años de edad, con quienes se perdió por el monte por más de 22 horas, hecho que conmocionó a los habitantes de la vereda Agua de Dios, jurisdicción del municipio de Roncesvalles, donde residen los hermanitos afectados.

Según el alcalde de la población, José Manuel García, los actos enfermizos y repudiables desde cualquier punto de vista no van a parar y se espera que cometa un error en su actuar delictivo para lograr su captura.

De esta persona se conoció además, que ya ha intentado acceder a dos niñas más, uno de los hechos se registró el jueves anterior.

Según pobladores de la zona, este hombre se ha robado la ropa interior de niñas y mujeres, situación que afecta a la población infantil del municipio de Roncesvalles, quienes se encuentran en peligro.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial