Concejo de Ibagué le hizo nuevamente ‘conejo’ a la elección de Personero

Con 13 votos positivos y cuatro negativos, fue aprobada la proposición para que se dé trámite a la recusación presentada ante el Concejo contra 17 Concejales, y sea la Procuraduría Regional la que defina si los cabildantes tendrían conflicto de interés o no, debido a las investigaciones que tienen por la pasada elección de Julián Prada como Personero de Ibagué.

Jorge Bolívar, Harol Lopera, Carlos Portela y Humberto Quintero votaron negativo a la proposición de recusación. Por otro lado, los concejales Martha Ruíz, quien desde que inició el proceso de elección de personero de declaró impedida y Juan Ávila, que no asistió a la elección de Julián Prada, no están siendo investigados.

Los 17 concejales deberán manifestar en un término de cinco días y por escrito si aceptan o no la causal invocada, por lo tanto deberá ser trasladada ante la Procuraduría,  que en un término de 10 días deberá emitir una respuesta.

De esta manera se suspendió el proceso de posesión de Personero Municipal, esto hasta que se tenga el pronunciamiento decisorio de la Procuraduría Regional, lo que también permitiría dar espera a la respuesta del Departamento Administrativo de la Función Público, si Efraín Hincapié está inmerso o no en una causal de inhabilidad.

Así las cosas, la elección de Personero de Ibagué sería aplazada hasta marzo de 2018 en las próximas sesiones ordinarias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional