Desarticularon banda de expendedores de marihuana del Skate Park en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El operativo que dejó siete capturas, inició desde el mes de junio, cuando se revelaron varias denuncias sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el sector conocido como Skate Park, ubicado en la parte baja del parque Centenario, donde al parecer, a diario se observaban los jóvenes fumando y vendiendo drogas, tema que fue dejado a disposición de la Sijín y que hoy entrega un balance positivo para los residentes de esa parte de la capital del Tolima.

Las respectivas órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía 10 Seccional de Antinarcóticos, donde se solicitaron a 7 hombres entre las edades de 18 a 30 años, quienes, según las autoridades locales, tienen la distribución de estos estupefacientes, afectando además los barrios Trinidad, Ancón, Belén, Malabar, Gaitán, Centro y el Carmen, donde, según la investigación distribuían el alucinógeno frente a niños, jóvenes y adolescentes.

El grupo de expendedores de vicio llegaban al Skate Park e iniciaban con la comercialización buscando puntos ciegos de las cámaras de seguridad que están instaladas en este sector, para evadir a las autoridades y se habían convertido en un mito de inseguridad atrayendo al lugar a consumidores de otros barrios.

Lo más insólito del caso es que para la época de diciembre ya tenían listas las promociones, pues generalmente vendían el gramo a dos mil pesos, pero por esta temporada navideña vendían 3 gramos en cinco mil.

Con el aumento de consumidores también se presentaron algunos hurtos a personas y residencias, ya que los elementos hurtados subsidiaban su consumo de las drogas.

En las últimas horas en los barrios Belén, Trinidad, Malabar, Macadamia, Centro de la ciudad y Pueblo Nuevo, se lograron materializar las capturas de los 7 presuntos integrantes de esta banda, dedicada a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En los allanamientos se logró la incautación de 474 dosis de marihuana, 114 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial