Duro golpe a la banda de "Los Penagos" del Espinal

por Ondas de Ibagué

El CTI del Espinal materializó 13 capturas por orden judicial en contra de presuntos miembros de la organización delincuencial dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en esa población tolimense.

La estructura, según las autoridades  estaba compuesta por estas personas, todas reincidentes en diferentes delitos y que era liderada por Nancy Penagos Yaima y varios de sus familiares, tales como Jhon Sánchez Penagos, alias "El Paisa" y la utilización del hijo de uno de ellos, un menor de edad.

Dentro de la estructura se encuentran diez integrantes más encargados de fortalecer y hacer presencia territorial en el municipio del Espinal coadyuvando al incremento de los delitos de hurto en modalidad de atraco, porte ilegal de armas y homicidios.

Según informó el alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, los integrantes de esta organización delincuencial son personas reincidentes en los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, homicidios y hurtos, agravando la situación el hecho de ejercer tal actividad con la utilización de menores de edad y expendiendo dichos alcaloides a los alumnos del colegio San Isidoro del Espinal.

La Fiscalía 35 Seccional con sede en El Espinal, solicitó las 13 capturas y una aprehensión.

Los capturados fueron identificados como Nancy  y Johanna Penagos Yaima, Jhoan  Sebastián Méndez, Cristian Harold Rada, Santiago Guzmán Villalba y Jhon Jairo Sánchez Penagos.

El operativo arrojó también como resultado varias incautaciones, entre ellas, 12 motocicletas, 1 revólver calibre 38 corto con 6 cartuchos, 1 proveedor 9 mm con un cartucho,
14 celulares, 2 computadores portátiles, 1 placa de un vehículo automotor, 2 millones de pesos en efectivo, 2 grameras digitales, 140 papeletas de bazuco empacadas en dosis personales con un peso bruto de 400 gramos.

Desde muy tempranas horas de hoy estas personas serán presentadas ante un juez con función de control de garantías.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial