A la cárcel fueron enviados nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Fantasmas”

por Ondas de Ibagué

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento contra 9 presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como “Los Fantasmas”, dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas en el municipio de Purificación.

Al parecer, “Los Fantasmas” comercializaban los alucinógenos a través de ventas ambulantes o en domicilios realizados por menores de edad, según se reveló en audiencia concentrada.

En las diligencias de allanamiento y registro adelantadas por agentes de la Sijin, además de las detenciones, se incautaron 3 motos, 13 celulares, ocho mil dosis de estupefacientes y un dinero en efectivo.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Tras una investigación de seis meses, se pudo conocer que la banda lograba recibir al mes  hasta 40 millones de pesos, dinero derivado de la comercialización de estupefacientes y robos.

Por determinación del juez, los detenidos que deberán cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario del Espinal son Duberney Lozano Osorio, César Augusto Gómez Ballén, Daban Felipe Franco Ruiz, Cristian Alberto Franco Ruiz, Juan Eduardo Rodríguez y Daniel Alberto Montaña Guarnizo.

Edilma Gómez Cuellar y Carmen Tulia Ruiz Poloche fueron trasladas al Coiba de Picaleña.

Una mujer más, identificada como Angie Katherine Campos Vidales, fue dejada en libertad pero seguirá vinculada al proceso.

 

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial