Desarticularon banda delincuencial “Los de la 25” con 19 integrantes

por Ondas de Ibagué

El trabajo de investigación que efectuó la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 49 Local, dio como resultado la captura de 19 personas y la imputación a otros tres quienes se encuentran internos en el Coiba de Picaleña, acusados por su presunta participación en innumerables fleteos, atracos y hurto de motocicletas y a locales comerciales, hechos delictivos entre los que se encuentra el asesinato de Marisela Ávila Martín, el 28 de octubre último, de quien se supo en su momento, que intentó oponerse al robo de tres millones de pesos en efectivo, recibiendo herida de bala en el pecho, muriendo minutos después en las urgencias del Hospital San Francisco.

“Hay dos líderes en esta banda. Uno de ellos es alias Frank, quien fue capturado en las últimas horas en Cartagena de Indias. El otro es alias El Viejo, que también fue dejado a disposición de las autoridades en Bucaramanga”, dijo el Comandante de Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar.

De la misma manera el alto oficial recalcó que alias “Frank”, registra antecedentes por los delitos de extorsión, violencia intrafamiliar, homicidio y fabricación y porte de armas de fuego; según la policía esta persona estructuraba los robos en Ibagué y en los municipios de Lérida, Melgar, Chaparral, Venadillo y el sector de Payandé.

E n los 18 allanamientos efectuados en las últimas horas en la capital del Tolima se logró la incautación de varios elementos materiales probatorios que confirman el actuar delictivo de estas personas, quienes desde ayer son presentados en audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

A alias “Frank” y a varios integrantes de la banda denominada “Los de la 25”, se les imputará el cargo por el delito de tortura, luego que se lograra conocer que en el municipio de Melgar se cometiera un robo y a la víctima la amarraron para obligarla a decir en qué parte de la casa tenía guardado un dinero en efectivo.

Finalmente el Coronel, Jorge Morales, dijo que el 45 por ciento del hurto a motocicletas que se estaba presentando en Ibagué, se le achaca a esta banda delincuencial.

Estas personas continúan siendo presentadas hoy en los estrados judiciales del Palacio de Justicia en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet