Policía Tolima entregó balance de operatividad en lo que va corrido de diciembre

por Ondas de Ibagué

En diciembre se obtuvo como resultado la incautación de 8 kilos de pólvora y mil 459 botellas de licor que presentaban algún tipo de inconsistencia, operativos realizados en los municipios de Chaparral, Espinal, Melgar, Anzoátegui, Villahermosa, Icononzo, Carmen de apicala, Guamo, Líbano, Casabianca, Santa Isabel, Honda, Rovira y Mariquita. 

En aplicación al Código Nacional de Policía durante este mes se han aplicado mil 336 comparendos, de los cuales 517 son por riñas y porte de armas blancas, 42 por manipular pólvora y 427 por realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

Se efectuó la captura de  35 personas por diferentes delitos, resaltando como casos más relevantes el 21 de diciembre la captura de un hombre en el municipio de El Guamo, el cual había hurtado de un vehículo cierta cantidad de regalos los cuales iban a ser entregados a los niños de una vereda aledaña al municipio.

Se logró igualmente la desarticulación de tres estructuras delincuenciales denominadas “Los Miquimas”, “Los Fantasmas” y “Los Mangueros”, dedicadas al tráfico de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades.

En el municipio de Cunday se logró ubicar e incautar una NPR cargada con elementos utilizados para abrir cajas fuertes, siendo conducido hasta las instalaciones de la estación de Policía del Carmen de Apicalá, donde por labores de policía judicial se logró determinar que las personas que se movilizaban en la turbo, pretendían hurtar el Banco Agrario del mencionado municipio. El rodante había sido alquilado un día antes y se estableció por labores de inteligencia que sus ocupantes, quienes lograron escapar realizando disparos al aire, iban a alquilar una casa en la parte posterior de dicha entidad bancaria desde donde tenían planeado cometer el robo.

Cabe resaltar que durante las festividades el Departamento obtuvo una reducción de quemados por pólvora, para este año sólo se ha tenido un total de 5 casos en los municipios de Chaparral, Anzoátegui, Mariquita y Santa Isabel.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial