Lo acusaron de abusar sexualmente de su propia hija, embarazarla y de hacerla abortar

por Ondas de Ibagué

Ramón González Cárdenas, fue capturado en la carrera 5 número 14-58, del barrio Centro en Ibagué, tras ser solicitado por la Fiscalía acusado por el presunto delito de abuso sexual violento en contra de su propia hija, una menor quien para la fecha de los hechos contaba con 14 años de edad, de quien además se conoció que tuvo un embarazo que fue interrumpido, según declaró ante el ente acusador y en contra de su propio padre, a quien señaló de haberla enamorado bajo engaños.

A la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ibagué, se acercó la madre de la menor y en su momento, pareja del indiciado, quien puso en conocimiento que su hija había sido víctima de abuso violento por parte de su padre biológico, desde que su hija tenia 13 años, estando con ella en la intimidad hasta que la jovencita cumplió 16 años de edad.

Según se conoció en audiencia concentrada, para esa fecha la adolescente decidió comentarle a su madre la situación que estaba viviendo con el papá.

Recepcionada la denuncia ante la URI, se dio inicio a la investigación, logrando establecer que el indiciado para el mes de abril del año 2016, embarazó a su hija y posteriormente la indujo a realizar el aborto de la criatura, por lo que investigadores de dicho procedimiento se solicitaron los restos patológicos como evidencia.

Con la captura se espera complementar la investigación por lo que se realizará prueba de ADN a la víctima, al indiciado y a los restos patológicos y ovulares recuperados en el procedimiento de aborto.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.