ICBF restablecen los derechos a niña víctima de abuso sexual en el Líbano, norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Un equipo de Defensoría de Familia fue designado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para realizar la verificación de Derechos a una niña de 7 años de edad, quien fue víctima de abuso sexual en hechos ocurridos en el municipio del Líbano al norte tolimense.

El equipo interdisciplinario del ICBF visitó a la niña quien fue trasladada al Hospital Regional y decidió aperturar un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y ubicarla en medio familiar, así como brindarle acompañamiento psicosocial tanto a ella como a sus familiares.

“Nuestros niños necesitan adultos que los protejan por encima de cualquier cosa. Padres de familia, cuidadores y maestros preparados para construir entornos verdaderamente aptos para su desarrollo y en general, adultos comprometidos con la protección y garantía de todos sus Derechos", señaló la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

La Directora del Bienestar Familiar en Colombia, les reiteró el llamado a los padres de familia para que recuerden que tienen a su disposición la línea gratuita 141, donde cualquier niño, niña o adolescente, que sea víctima de alguna agresión, o cualquier adulto que conozca sobre una situación de estas, denuncie, marcando desde un teléfono fijo o celular estos tres números que pueden salvar una vida.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.