Vehículos ‘chimenea’ en la mira de las autoridades de tránsito

La secretaría de Tránsito ha inmovilizado 557 vehículos que circulaban por la ciudad sin contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito informó que, entre los vehículos sancionados se encuentran 13 microbuses y busetas, 443 motocicletas, 68 automóviles, así como camperos, camionetas, volquetas, entre otros.

De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir un vehículo sin portar la revisión técnico-mecánica es una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.

Mahecha agregó que la Secretaría de Tránsito está intensificando los operativos para sancionar a los vehículos de transporte público que sobrepasan los niveles de emisión de gases contaminantes.

“Tenemos 15 puestos de control móviles que nos permiten estár monitoreando cómo estamos haciendo la revisión técnico mecánica. Vamos a seguir trabajando, y en estos días aumentaremos los puestos de control en la ciudad”, concluyó Mahecha.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de La Patria