Tribunal Superior de Bogotá otorgó libertad al exgobernador Fernando Osorio Cuenca

por Ondas de Ibagué

Rodolfo Salas abogado defensor del ex gobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca, argumentando la colaboración que ha tenido con las autoridades solicitó al Magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá Juan Carlos Garrido su libertad, petición que fue acogida al cumplirse un año de la detención preventiva.

Salas explicó que, debido a que la Fiscalía no solicitó prórroga de la medida de detención, la defensa solicitó ante el juez de control de garantías la libertad inmediata, la cual le fue otorgada por que no se han presentado medidas dilatorias por parte de la defensa. 

 “Al igual que el Gobernador actual, Fernando Osorio seguirá vinculado al proceso, pero defendiéndose libremente, lo que será favorable para ayudar a compilar las pruebas para demostrar su inocencia” explicó el abogado.

Este jueves en audiencia se fijará los parámetros en que se dará la libertad, la defensa espera que la única restricción que se imponga sea la de no abandonar el país.  

Osorio Cuenca gobernó en el periodo 2005-2007 tras ganar una elección atípica, le imputaron los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros por el convenio Andrés Bello, siendo enviado con prisión domiciliaria en marzo del año pasado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.