Millonario cargamento de marihuana fue incautado en el peaje de Alvarado

por Ondas de Ibagué

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Hernando Morales, el operativo se efectuó en horas de la madrugada por parte del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el kilómetro 27 más 800 metros , Ibagué-Alvarado , Alvarado-Mariquita en donde inmovilizaron en vehículo Kia color gris en donde se movilizaban 278 paquetes de marihuana  prensada que tiene un valor comercial de 417 millones de pesos.

Según el reporte entregado por el comandante de la METIB, la droga al parecer venía de desde Cali con destino a Bucaramanga en Santander.

Durante el procedimiento, los uniformados capturaron a   Vicente Rodríguez, de 45 años de edad, y a Diana Marcela Almeida, quienes a esta hora son investigados por tráfico de sustancias estupefacientes.

"En menos de dos semanas se han dado tres golpes contundentes al tráfico de estupefacientes, con un total de 529 kilos, es decir estamos contrarrestando 529 mil dosis de marihuana que llegan a diferentes partes del país a contaminar niños, niñas y adolescentes, toda la droga incautada tiene un valor de 1587 millones de pesos" dijo Morales.

Según el coronel Hernando  Morales, durante los operativos se han dado cuenta que se está utilizando una modalidad distinta ya que ahora desplazaban los estupefacientes en vehículos pequeños en donde acomodan  la droga prensada en un  baúl, la silla trasera con el fin de pasar desapercibidos.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial