Lluvias de las últimas horas provocaron emergencias en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que se presentaron este viernes en la capital del Tolima ocasionaron emergencias por inundación en 24 barrios y deslizamientos en al menos 7 sectores de la zona urbana y rural. Además, una persona se encuentra desaparecida

Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que los organismos de socorro aún continúan en la búsqueda de una joven llamada Dora Liliana Vera Alarcón, de 16 años, quien, al parecer, habría sido arrastrada por la corriente de una quebrada.

“Tenemos una persona desaparecida en la vereda El Curralito. La información que tenemos es que la joven se encontraba tomando fotografías a una quebrada y fue arrastrada por la corriente”, dijo la Directora.

En estos momentos, los organismos de socorro de Cajamarca e Ibagué están adelantando la búsqueda con equipos especializados en rescate.

La funcionaria indicó que las inundaciones se presentaron en barrios como Centro, Cerros de Granate, Baltazar, San Pedro Alejandrino, El Claret, Ricaurte, Miramar, Dan Isidro, 20 de Julio, Darío Echandía, El Bosque, Ancón y Colinas del Sur.

De igual manera, los organismos de socorro se encuentran atendiendo emergencias por deslizamiento en el barrio 7 de Agosto, Florida parte alta, Augusto E. Medina, Belencito, Alaska y Baltazar.

“En varios sectores tuvimos varios deslizamientos. Especialmente, en el sector de la vereda La Coqueta tuvimos 3 viviendas afectadas, una de ellas con pérdida total”, aseguró Troncoso Frasser.

 “En el sector de Llanitos atendieron caídas de árboles con el apoyo de Ibagué Limpia, INFIBAGUÉ y Enertolima, entidad que tuvo que cortar el suministro de energía para realizar las intervenciones”.

Ante la intensidad de las lluvias, Troncoso Frasser recomendó a la comunidad que habita en las zonas ribereñas que tomen precauciones para evitar poner en riesgo su integridad.

“Es importante reiterar que la comunidad debe estar atenta y vigilante, toda vez que estamos en una gran temporada de lluvias y debemos estar pendientes para prevenir cualquier emergencia”.

“Tenemos activados todos los protocolos de las entidades públicas y privadas. Hemos atendido gran cantidad de eventos con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo Oficial de Bomberos y Bomberos Voluntarios”.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.