Autoridades hacen un llamado a la tolerancia en el día de la madre

por Ondas de Ibagué

El coronel José Jaramillo, sub comandante de la Policía del Tolima indicó que, el día de la madre sigue siendo uno de los más violentos del año.

Tradicionalmente la celebración registra aumento de accidentes de tránsito, lesiones personales y hasta homicidios. Según informó el alto oficial, el excesivo consumo de licor son generadores de riñas, especialmente intrafamiliares.

Dicha situación llevó a que la Policía Metropolitana del Tolima, aplique un fuerte dispositivo de seguridad durante este festejo, pues tradicionalmente se incrementan los hechos lamentables que terminan en tragedia.

300 hombres llegaron al departamento para reforzar la seguridad en este puente festivo, en total serán mil 900 hombres de la Policía que realizarán acciones de vigilancia especialmente en los municipios de Honda, Mariquita, Espinal, Guamo y Saldaña.

 Las autoridades recomendaron a los tolimenses departir con moderación y no ingerir alcohol.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que participe de los distintos eventos programados, sin excesos en el consumo de bebidas embriagantes y de esta manera disfrutar en paz”, puntualizó el coronel Jaramillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.