Cárcel para la ‘La Reina de la estafa’

por Ondas de Ibagué

Al parecer, la mujer hace aproximadamente 12 años inició su carrera delictiva con la compra y venta de vehículos, con lo cual habría estafado a más de 200 personas en cuantías superiores a los 4.000 millones de pesos.

Con más de 30 denuncias por estafa, María Argenis Almario Otálvaro, alias la Reina de la estafa, presuntamente habría incurrido en este delito en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Risaralda, Huila y Tolima.

Servidores del CTI materializaron su captura en una feria automotriz de la ciudad de Bogotá, donde se hacía pasar como una reconocida empresaria de vehículos ofreciendo excelentes precios para la compra y las mejores tasas de interés para financiación, en la venta de vehículos de carga.

Asimismo, fue capturado Arley Otálvaro Soto, quien junto con la mujer hacen parte de un clan familiar al que se le atribuyen varios casos de estafa.

La investigación permitió determinar que esta organización estafó inicialmente a sus víctimas con la venta y compra ficticias de vehículos de media y baja gama, a través de plataformas en internet. Sin embargo, se estableció que en los últimos años inauguró concesionarios, prometiéndoles a sus clientes en diferentes empresas energéticas y petroleras del país la venta de camionetas, camiones y volquetas.

Acogiendo la solicitud de la fiscalía, el juez sexto con función de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Almario Otálvaro y Otálvaro Soto por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad en documento público y privado, porte de armas y hurto calificado agravado.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.