Asesinaron a soldado natural de Coyaima que ayudaba a damnificados las emergencias en Hidroituango en el Cauca

por Ondas de Ibagué

 

Se trata de Miguel Pinto Pupitra, de 24 años de edad, natural de Coyaima, quien fue asesinado por integrantes del Ejecito de Liberación Nacional E.L.N, cuando ayudaba a una comunidad de Valdivia, afectada por la emergencia de Hidroituango y la creciente del río Cauca.

Los hechos ocurrieron exactamente en zona rural de Valdivia, cuando el soldado estaba con varios civiles del sector Raudal, Así lo confirmó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, quien agregó que el joven soldado nacido en Coyaima, Tolima, es papá desde hace un mes y medio y hace pocos días había conocido a su bebé.

El asesinato sucedió momentos en los cuales el soldado entregaba mercados a la comunidad y de repente, desde una zona elevada, guerrilleros del E.L.N dispararon de manera indiscriminada.

Enfermeros militares de combate de inmediato le brindaron los primeros auxilios a su compañero, pero pese a los esfuerzos realizados, el soldado, quien, según la Séptima División del Ejército, era un destacado hombre que siempre se distinguió por su don de gentes, nobleza y espíritu solidario con la comunidad, falleció por la gravedad de las heridas.

Tras los hechos, los otros soldados que se encontraban en la zona sostuvieron un intercambio de disparos con los guerrilleros y según el alto oficial “hay una alta probabilidad de que se tengan bajas por parte del E.L.N y en este momento.

Las autoridades de esa región del país aseguraron que están realizando un barrido por la zona en donde se mantienen los operativos de reacción”. Tras el asesinato, el Ejército comenzó la persecución, por agua, tierra y aire, de los terroristas quienes huyeron del lugar.