Libertad para exgerente zonal del Banco Agrario, envuelto en escándalo del desfalco de tres mil millones de pesos

por Ondas de Ibagué

En audiencia, ayer la Fiscalía de Administración Pública  retiró los cargos en contra de Alberto Díaz Montoya, ex gerente zonal en el 2105 del Banco Agrario, quien fue capturado por el CTI en un operativo denominado “Bolsillos de Cristal” en donde cayeron otros siete funcionarios señalados de quedarse con tres mil millones de pesos destinados para proyectos productivos de aguacate en varias sucursales del Tolima.

Hoy continuó la audiencia ante el Juez Segundo con función de garantías en donde la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural para Iván Enrique Reyes, director del banco Agrario-  Tolima, quien sería el líder de la banda.

Igualmente fueron enviados a centro de reclusión penitenciara, Jesús Fernando Reyes, director oficina Murillo, Rafael Oswaldo Puerta, asesor oficina Rovira, Jorge Eudoro García, cajero principal oficina Ibagué.

Por otra parte de determinó prisión domiciliaria para Ana Yamile Ayala Agudelo, asesora Oficina Murillo, Yenny Maritza Florido asesora supernumerario Tolima, y Jessica Valderrama, cajera oficina Ibagué.

En la audiencia de medida de aseguramiento, el Juez solicitó  a la Fiscalía que las cerca de 295 víctimas sean retiradas de las centrales de riesgo para que su vida crediticia no se vea más afectada, teniendo en cuenta que son campesinos que necesitan créditos para proyectos productivos.

La diligencia de los ocho capturados inició desde el jueves de la semana pasada luego de que el director seccional de Fiscalías Robinson de Jesús Chaverrra, en rueda de prensa anunció las capturas.

Es de recordar que la investigación en contra de los ex funcionarios del Banco Agrario, inició cuando la entidad  por medio de una auditoria interna se enteró  del desfalco millonario.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.