Nuevas incautaciones de material de guerra en Tolima

por Ondas de Ibagué

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada, el Ejército Nacional halló material de guerra en la vereda Mesa de Puracé, jurisdicción del municipio de Chaparral durante un operativo en contra de estructuras criminales que delinquen la zona.

 

En el procedimiento las autoridades se incautaron de 13 bultos que contenían 500 kilos de Anfo aproximadamente, un bulto de metralla, dos cilindros de 40 libras, una batería de carro y cable dúplex.

 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el material incautado al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado (GAO) Frente 21, que al parecer pretendía trasportar este material hasta la cabecera municipal, con el propósito de fabricar artefactos explosivos para emplearlos en acciones terroristas en contra de las tropas militares, la fuerza pública y la población civil.

 

Igualmente, a través de labores de inteligencia militar y gracias a la información de la comunidad en la vereda Pinini del mencionado municipio, fueron hallados en un depósito ilegal 675 kilos de explosivos de fabricación casera, así como también dos cilindros, cinco kilos de vidrio molido, 10 metros de cable dúplex y una batería. 

Los explosivos incautados fueron destruidos en el lugar de forma controlada.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.