Llegaron de Medellín 200 internos al Coiba de Picaleña

por Ondas de Ibagué

Desde la Capital de la Montaña llegaron seis buses debidamente escoltados y con un personal de internos que alcanza los 200, situación que baja en un porcentaje el hacinamiento que tienen las carceletas de la Policía y Fiscalía de Medellín.

Los internos que llegaron al Coiba de Picaleña, registran condenas bajas y permanecerán en el Complejo Carcelario de Ibagué hasta finalizar la pena impuesta.

El Coiba de Picaleña cuenta en la actualidad con 360 cupos más y se espera posiblemente la llegada de más internos de diferentes partes de Colombia.

Se pudo establecer que la problemática carcelaria que se vive en Medellín y en general todo el departamento de Antioquia, obligó a las directivas de la cárcel en esta capital para que recibieran el personal, sin embargo, hay que decir que no es suficiente el número de guardias que se necesitan para brindar un parte de tranquilidad en el tema de seguridad, pues se necesitan más funcionarios para cumplir un buen trabajo.

Se dijo que en el Pabellón al que llegó este grupo de Antioquia, no se le ha contratado aún el personal de Seguridad para brindar la atención en ese campo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.