Desarticularon en el municipio del Espinal la banda delincuencial "Los Marcos"

por Ondas de Ibagué

Bajo la coordinación de la Fiscalía 23 Seccional del Espinal, en desarrollo a la Operación “Júpiter”, se logró la desarticulación de una estructura delincuencial denominada “Los Macos", a través de la captura de 15 de sus presuntos integrantes, quienes serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal, según las autoridades tolimenses, desde junio del año 2017, utilizando como modus operandi sus lugares de residencia para la entrega de sustancias alucinógenas al menudeo, centrando la distribución del alcaloide en los barrios conocidos como Centro, San Rafael, Villa Catalina, Entre ríos y Rondón.

Esta banda delincuencial era liderada por Ismael Barrero, alias "Titán", quien se encuentra recluido en centro penitenciario, y desde allí, dijeron los investigadores, coordinaba la recepción y distribución del estupefaciente en el municipio del Espinal.

Con el fin de afectar las finanzas de esta estructura, se solicitó la presentación de dos bienes inmuebles avaluados en 160 millones de pesos, a fin de que se inicie proceso para la extinción de dominio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.