Se incendió la caseta comunal de un barrio en Planadas, al sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

 

Así lo denunció a Ondas de Ibagué la Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de planadas, Gisela Vargas, quien dijo que cuando ellos llegaron a la caseta comunal del barrio Simón Bolívar, en esa población del sur, ya todo estaba consumido por las llamas y nada se podía hacer, sin embargo, con canecas le lanzaban agua para controlar el fuego que ya había acabado con todo.

Los hombres de rojo recibieron ayuda de los vecinos de la zona, quienes con baldes cargaban agua hasta el sitio, en medio del desespero y la zozobra, pero por fortuna ningún habitante de la zona salió lesionado.

La Comandante de la Estación de Bomberos, Gisela Vargas, denunció además que no han recibido ayuda por parte de la Gobernación del Tolima y que tanto las máquinas para transportarse como los elementos que utilizan para apagar incendios son escasos en esa población.

"Nosotros utilizo canecas para lanzar agua y controlar de alguna manera el fuego. No tenemos máquina para apagar incendios. Trabajamos con las uñas mientras seguimos esperando ayuda", relató Gisela Vargas.

Se conoció que ya han sido cuatro las conflagraciones estructurales que han ocurrido en esa población del sur, sin querer los voluntarios de los Bomberos tengan la ayuda del departamento y continúan apagando las llamas de una manera artesanal.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.