La Fiscalía imputó cargos por el delito de constreñimiento ilegal a Orlando Arciniegas

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía imputó cargos por el delito de constreñimiento ilegal a Orlando Arciniegas Lagos, conocido por su presunta participación en el desfalco multimillonario de los XX Juegos Nacionales que se celebraron en el año 2015 en Ibagué, delito por el cual purga una sentencia condenatoria.

En esta ocasión, una fiscalía especializada delegada ante el Gaula, le adelanta otra investigación por la supuesta presión a la que eran sometidos un hombre y su esposa, al parecer, por parte del ex asesor del alcalde Luís H. Rodríguez, para que le cumplieran con el pago de una deuda.

Las intimidaciones empezaron el 12 de mayo de 2016, cuando dos hombres, que se identificaron como integrantes de la Oficina del Magdalena Medio, les exigieron la suma de 5 mil millones, o de lo contrario, acabarían con sus vidas y la de sus familias.

Según las investigaciones preliminares de la policía judicial CTI, los presuntos sicarios iban a nombre del abogado Arciniegas Lagos, quien, al parecer, haría un cruce de cuentas con la pareja, ya que él también le adeudaba el dinero a estas personas.

Sin embargo, este pretendía obtener primero dicho monto para supuestamente saldar la deuda.

Luego de realizada la diligencia de formulación de imputación ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, de manera virtual, el encartado no aceptó su responsabilidad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial