Desarticularon a “Los Ajedrecistas” dedicados al tráfico de moneda falsa en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, adelantó diligencias de registro y allanamiento en 5 puntos de Ibagué, logrando materializar tres órdenes de captura en contra de Rodrigo Castañeda, José Henry Romero Moreno y Rubén Darío Londoño Bonilla, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de moneda falsa a solicitud de un despacho especializado de la ciudad, los cuales ninguno aceptó.

De igual manera fue llamada a imputación una cuarta persona; se trata Víctor Manuel Ardila Rivera, quien se encuentra bajo medida de aseguramiento en centro de reclusión por el mismo delito.

De acuerdo a labores investigativas adelantadas por la policía judicial de la entidad, los capturados harían parte de una red dedicada al tráfico de billetes falsos de varias denominaciones conocida como Los Ajedrecistas, los cuales eran traídos de Risaralda y distribuidos principalmente en Ibagué y municipios vecinos.

Para ello, tendrían un cronograma establecido conforme a la celebración de ferias y fiestas en dichas localidades para mover con mayor facilidad los billetes falsos.

Durante las diligencias de allanamiento y registro se les logró incautar la suma de 6 millones 85 mil pesos en billetes de 10 y 50 mil bolívares, e insumos para la elaboración de la moneda falsa, entre otros elementos.

De igual manera en el procedimiento fue incautada una motocicleta que en el tacómetro tenía ocultos varios billetes que al hacerle la prueba se comprobó que eran falsos.

Estas personas fueron enviadas a la cárcel.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial