Taxista de Ibagué fue apuñalado en una mano cuando intentaba oponerse a un atraco

El caso fue denunciado por radioteléfono en la madrugada de este domingo y de inmediato alertó a las autoridades policiales del sector del barrio Especial El Salado, luego que un ladrón atentara contra la vida de un conductor de taxi en esa parte de la capital del Tolima, hecho que causó conmoción e impotencia en la onda amarilla.

El agresor vestía una camiseta del Deportes Tolima, es delgado y alto, y según la víctima, esta persona lleva el cabello pintado de mono, delincuente que fue visto minutos después del ataque donde termina el separador de la carrera 5, vía a la Vara del Saladdo.

“Esta persona se me subió un poco más arriba del Salado y me solicitó que lo llevara hacia la parte de abajo del mismo sector. No le quité la mirada de encima por el retrovisor, por lo que este delincuente se puso como nervioso y cuando me ordenó parar el carro en una parte oscura, alcancé a reaccionar cogiéndole la muñeca en la mano donde tenía el cuchillo, pero se me alcanzó a zafar y huyó, dejándome herido”, dijo el conductor afectado.

 

Otro profesional del volante fue herido y asaltado

En  esta oportunidad la víctima fue el taxista,  Sebastián Bocanegra, de aproximados 30 años de edad, a quien dos pasajeros lo atracaron y se le llevaron toda la plata, luego de golpearlo con una cacha de revólver, que le dejó una herida abierta en la cabeza y otra en la ceja izquierda, hecho que alertó a sus compañeros de turno, quienes de inmediato iniciaron la infructuosa búsqueda de los ladrones.

El rodante amarillo, el Mega 458, pertenece a la empresa Itaxista, pero la frecuencia es de la empresa Megataxi (foto).

Bocanegra, fue trasladado a la Clínica Asotrauma por la móvil 110 de ambulancias Umet, donde fue suturado y posteriormente dado de alta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.