Por golpear a su excompañera sentimental en un hospital de Dolores, un hombre fue enviado a la cárcel

Médicos y pacientes fueron testigos el pasado 26 de septiembre del ataque del que fue víctima la mujer de 32 años por parte de su expareja, al parecer porque ella no quería volver con él.

A la cárcel por el delito de tentativa de feminicidio agravado fue enviado Pedro Rojas Salazar, por el ataque brutal del que fue víctima su excompañera sentimental de 32 años en las instalaciones de un centro asistencial el pasado 26 de septiembre en Dolores, cargos que aceptó.

Gracias a los elementos recopilados con vocación de prueba y evidencia física recolectada por parte de la policía judicial, se logró identificar plenamente al sujeto de 24 años, logrando solicitar la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo de Dolores, una orden judicial en su contra, la cual se materializó en el barrio Centro por parte de investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima.

El delegado del ente acusador describió el hecho como un acto brutal en el que de manera desproporcionada se abalanzó sobre la víctima cuando acompañaba a un pariente a una cita médica, motivado al parecer, por la rabia de saber que la víctima no quería reactivar su relación con él.

Patadas y puños recibió la mujer en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron una incapacidad de varios días; sin embargo el fin de semana tuvo que ser remitida de nuevo a una clínica especializada a Bogotá, debido a que empeoró su salud.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.