Dos capturados, uno de ellos herido de bala, dejó un operativo relámpago en zona rural de Purificación

por Ondas de Ibagué

En el kilómetro 1, sobre la vía que comunica los municipios de Saldaña y Purificación, en  jurisdicción del municipio de Saldaña, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 29 y 31 años de edad, uno de ellos, oriundo de la capital del Tolima, quienes minutos antes habían asaltado, en compañía de otros dos, a una pareja de abuelos residentes en una finca del sector, a quienes intimidaron con armas de fuego para hurtarles un dindero en efectivo, joyas y elementos de valor, que por fortuna fueron recuperados por los uniformados.

Uno de los capturados, de quien aún no se ha entregado su identidad, presenta una herida de bala en el abdomen, tras enfrentarse con la policía, al momento de intentar escapar, siendo atendido en el Hospital San Carlos del municipio de Saldaña.

Estos presuntos delincuentes, al momento de ser interceptados por unidades policiales y solicitar un registro, arrojaron un maletín en el cual en su interior fueron halladas dos armas de fuego, una de estas calibre 32, avaluada en 2 millones de pesos y otra calibre 38.

Al interior del maletín, según información oficial, fueron hallados 2 millones 565 pesos en efectivo y un celular avaluado en un millón 200 mil pesos. 

Los capturados se movilizaban en la motocicleta AKT125, de placa VRE-10D, avaluada en 4 millones de pesos.

Según el Comandante del Departamento de Policía Tolima, estas dos personas y dos de sus compinches, habrían cometido un asalto minutos antes en una finca ubicada en la vereda El Baural, zona rural del municipio de Purificación, siendo la víctima un señor de 58 años.

Al ser informados los uniformados de la policía, por el radio operador de la Estación de Policía Purificación, se activaron las alarmas y de inmediato se dispuso de un grupo de policías para montar un plan candado, y con la ayuda de la Red de Participación Cívica se logró dar con su captura.

Los capturados, elementos y armas de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.