Acusaron a militar de haber accedido sexualmente de una menor de edad en Melgar

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía le imputó cargos a un militar activo porque aparentemente violentó la integridad física y sexual de una menor de edad, una adolescente de 13 años, en hechos ocurridos en Melgar hace 5 meses.

El caso hace alusión a un Suboficial del Ejército colombiano quien, aparentemente, se aprovechó de la cercanía con la víctima y su familia, para violentar a la menor.

El hecho se presentó supuestamente en junio pasado cuando el hombre se hospedó en casa de la menor, donde, al parecer, aprovechó que todo el mundo dormía para entrar al cuarto de la niña y abusar de ella sexualmente.

El caso se descubrió cuando la madre de la menor de edad se percató de que su hija tenía un celular y al preguntarle cómo lo había conseguido, la niña contó que se lo había entregado el Suboficial de 27 años de edad, tras haber abusado de ella.

Durante las audiencias de control de garantías, un Fiscal Seccional de Melgar le imputó al implicado cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que no fue aceptado por el implicado. 

El hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.