Policía investiga el asesinato de un soldado en El Líbano

por Ondas de Ibagué

A las unidades policiales del municipio del Líbano les informaron vía telefónica sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda El Porvenir, jurisdicción de esa población norteña, cuerpo que fue identificado como Carlos Javier Álvarez Herrera, de 20 años de edad, un Soldado adscrito al Batallón de Infantería Número 16 Patriotas del municipio de Honda, quien presenta impactos de bala en el cuerpo, hecho de sangre que a esta hora es motivo de  investigación.

En comunicado escrito el hasta hoy Comandante de la Sexta –brigada, General, Marco Vinicio Mayorga Niño dijo que el Ejército Nacional lamenta el fallecimiento del Soldado Regular,  quien se evadió de la base de la patrulla móvil el pasado 25 de diciembre a las 5 de la tarde, dejando abandonado su material de guerra e intendencia.

Luego de conocerse de la evasión del militar, se inició la búsqueda durante toda la noche sin obtener resultados.

Ayer nuevamente se iniciaron las labores de búsqueda, donde se encuentra el cuerpo sin vida del militar, tirado sobre la carretera que conduce a la vereda Porvenir, muy cerca de la vereda San Vicente del municipio del Líbano.

El cadáver presenta  impacto de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. A esta hora, son materia de Investigación las causas de este homicidio.

Los actos urgentes los realizó la SIJIN del Líbano. El comando de la Brigada envió igualmente un saludo de condolencia a la familia de este héroe de la Patria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.