Habló el único testigo del accidente de tránsito donde perdió la vida Pedro Parra, en ‘la vuelta del chivo’

por Ondas de Ibagué

Orlando Jiménez Barrios, taxista, único testigo del fatal accidente de tránsito ocurrido frente al barrio Industrial, donde lamentablemente pierde la vida el Testigo de Jehová, Pedro Parra, habló para Las noticias de Ondas de Ibagué, dijo que la camioneta transitaba con exceso de velocidad y que también él, por poco sufre las consecuencias, pues alcanzó a esquivar al rodante antes que impactara al motociclista y le causara la muerte.

Jiménez relata en Ondas de Ibagué la manera cómo ocurrió el trágico hecho.

“Ese muchacho iba demasiado rápido, por lo menos a 120 kilómetros por hora. Sólo escuché el ruido de la máquina cuando se acercaba a nosotros. Yo llevaba una carrera para la Terminal de Transportes, por eso estaba por esos lados. Cuando el golpe, yo paré para ver en qué podía colaborar, pero ya fue muy tarde, ese señor fue arrastrado y murió de una vez. No supo ni de qué murió”, dijo el profesional del volante, Orlando Jiménez.

Jiménez alcanzó a observar un dinero en efectivo que había quedado frente a la camioneta y que seguramente era de la víctima mortal, billetes que un motociclista intentó robarse pero que no dejaron. Aún se desconoce el monto de ese dinero, aunque se dijo que no superaba los 60 mil pesos en billetes de baja denominación.

“Yo sólo vi bajar de la camioneta a una sola persona. Era un joven de aproximados 23 años. Llevaba puesto un saco gris y estaba muy asustado. Sólo se cogía la cabeza al ver lo que había hecho. Fue una total tragedia”, recalcó el taxista.

Finalmente, Orlando Jiménez Barrios, dijo que continuó su marcha, pues otro vehículo alcanzó a estrellar el bomper trasero de su taxi y los pasajeros, asustados, le suplicaban que continuara su camino.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.