De cuatro disparos asesinó a su esposa y luego se suicidó

por Ondas de Ibagué

El triste y lamentable ocurrió en el barrio Las Quintas del municipio de Flandes, donde un hombre, enceguecido por los celos y el desespero porque su exmujer no quería volver con él, la mató y luego se disparó, acabando también con su vida, hecho sangriento que conmocionó el mencionado sector de esa población flamenca, donde la mujer había llegado a vivir con sus padres unos meses atrás, tras la separación con este hombre que era el padre de su hijo.

La mujer presenta cuatro heridas de bala, mientras que el hombre, solo un balazo en la cabeza.

La pareja fue identificada como María Elisa Trujillo García, de 39 años de edad y Luis Alberto Huertas Cadena, de 45.

Se dijo extraoficialmente que María Elisa no quería volver a compartir la vida con el hombre con quien procreó un hijo, de quien se supo, tiene actualmente 9 años, y esa habría sido la causa de la fatal decisión de su expareja.

Según la madre de la mujer, de quien se dijo, estaba en la casa al momento de la fuerte discusión, al observar que el energúmeno golpeaba a su hija, salió a la calle en busca de ayuda y al regresar, ya era tarde: los dos ya estaban muertos.

Ondas de Ibagué pudo establecer que Luis Alberto Huertas llevaba un canguro en la cintura y al interior del mismo, varios cartuchos, por lo que se cree que esta persona tenía planeado el hecho que enluta a dos familias de ese municipio tolimense.

Al momento de la inspección técnica a los cadáveres, se pudo observar que este hombre ya había retirado del tambor cuatro cartuchos percutidos, por lo que se puede llegar a pensar que la tragedia pudo haber sido mayor.

El hecho pasional es investigado por la Fiscalía General de La Nación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.