Recuperaron computadores que habían sido robados de una escuelita ubicada en zona rural

por Ondas de Ibagué

El millonario robo ocurrió en una institución educativa, ubicada en la vereda Santa Lucía, jurisdicción del municipio de Purificación, donde fueron robados varios elementos avaluados en cerca de 20 millones de pesos, los cuales eran de uso de los estudiantes, hecho denunciado ante las autoridades seccionales por los maestros.

Es así como se da inicio a un trabajo investigativo por parte de la Sijín Tolima, lográndose en las últimas horas una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio El Porvenir, en el municipio de Purificación, dándose la captura de dos hombres de 27 y 31 años de edad, así como una mujer de 23.

A estas personas se les halló en su poder tres computadores de mesa, cinco portátiles, dos video beam, con sus cables de poder y el bolso de transporte, tres teclados y tres mouses.

Es de anotar que estos equipos de cómputo fueron entregados por la gobernación del Tolima en el programa de computadores para educar.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional, por el delito de receptación.

Los capturados serán presentados en las próximas horas en estrados judiciales, quedando pendientes para resolver su situación jurídica.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.