Soldados del Ejército Nacional destruyeron controladamente un artefacto explosivo en zona rural de Planadas

por Ondas de Ibagué

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, orgánicas del Comando de Consolidación Estabilización Zeus y del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, en las últimas horas lograron este importante resultado operacional, el cual ratifica el compromiso y la seguridad en este municipio del sur del Tolima, gracias al trabajo de las unidades y la ofensiva sostenida en esta región del país.

Es así que gracias a información de la Red de Participación Cívica en la vereda las Montañitas del municipio de Planadas, se logró la ubicación y posterior acordonamiento para la destrucción del elemento explosivo que contenía pólvora y pentolita, el cual gracias a las labores de los Héroes Bicentenarios y el apoyo de la comunidad se evitó que alguien resultara herido o perdiera la vida.

"Este resultado operacional no solo busca generar tranquilidad sino seguir generando esa confianza en el Ejército Nacional y la mejor forma es con el apoyo de la comunidad de la zona para evitar brotes de inseguridad en esta parte del territorio tolimense", dijo el Coronel William Fernando Prieto Ruíz, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.