Conmoción en el barrio Yuldaima por ataque a bala a un habitante del sector

por Ondas de Ibagué

En crítico estado de salud se encuentra un joven de 25 años de edad, identificado como Johan Sebastián Cortés Obando, quien fue atacado a bala por un desconocido que iba a pie, hecho sangriento ocurrido anoche frente a la institución educativa Guillermo Angulo Ruíz del barrio Yuldaima, al sur de la capital tolimense, de donde fue trasladado en una motocicleta hacia las urgencias del Hospital del Sur y por la gravedad de sus heridas, remitido a la central de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde a esta hora permanece con pronóstico reservado.

Testigos del hecho relataron a las autoridades que Johan Sebastián estaba en compañía de dos de sus amigos, quienes por fortuna resultaron ilesos en el ataque a bala, que por poco termina en tragedia.

“Ellos estaban caminando frente a la escuela Guillermo Angulo, cuando de repente apareció un hombre y sin pensarlo dos veces le disparó a los muchachos, pero el único que salió herido fue Sebastián. Los otros dos se alcanzaron a resguardar contra la pared. Apenas accionó el arma de fuego, escapó por un camino que por acá nosotros bautizamos como el Ocho y que comunica con el barrio Galán”, dijo una de las testigos del hecho que conmocionó al barrio Yuldaima de Ibagué, pues los tres jóvenes son residentes en la zona desde hace varios años.

De los seis balazos que se escucharon en el sitio, Cortés Obando recibió cuatro impactos, uno en el tórax, otro en el abdomen, uno más en la axila y el último en el hombro derecho, heridas que fueron atendidas en primera instancia por personal médico de la Usi del Sur.

Minutos después del ataque sangriento, un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, adscritos al Cai del Yuldaima, montaron un infructuoso plan candado, donde se trató por todos los medios de ubicar y dar captura al responsable.

Desde el mismo instante que ocurrió el hecho, las autoridades locales analizan las cámaras de seguridad, con el fin de tratar de identificar al hombre que efectuó el ataque.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.