Tropas del Ejército capturaron a alias "El Diablo" o "Duván"

En operaciones de seguridad y defensa y a través de información de inteligencia obtenida por el Batallón de Operaciones Terrestres Número 19, mediante puesto de control coordinado con la Policía Tolima, fue capturado Leider Fabián Suarez Ospina, alias "El Diablo" o "Duván", presunto integrante de las redes de apoyo de grupos armados organizados, presentes en el sur del Tolima.

Esta captura se produjo en el casco urbano del municipio de Rioblanco, por los delitos de fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones y explosivos.

Alias "El Diablo" o "Duvan", haría parte activa de la Redes de Apoyo a Estructuras Residuales y sería el encargado de suministrar información a esta organización criminal sobre personas representativas del departamento del Tolima.

Es así como al momento de su captura se le incautaron 30 metros de cordón detonante y una agenda con datos donde recolectaba la información de posibles víctimas.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Las operaciones militares realizadas por tropas de la Sexta Brigada se mantendrán en la zona, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo y demás fenómenos de criminalidad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.