Duro golpe propinó la Policía Tolima frente al abigeato en zona rural de Chaparral

En una finca ubicada en la vereda El Queso, jurisdicción del municipio de Chaparral, propiedad de un hombre de 45 años, se conocen tres casos de recuperación de semovientes siendo el primero la recuperación de 5 bovinos de 8 meses de edad, avalados en 2 millones 500 mil pesos, que habían sido robados el pasado 23 de noviembre en la vereda Tapias del mismo municipio, siendo dejados a disposición fiscalía 50 Local de Chaparral.

También se logró la recuperación de 6 semovientes bovinos de 2 años, avalados en más de 7 millones de pesos y que habían sido robados en agosto del 2018 en una finca ubicada en la vereda Guaipa, jurisdicción de municipio de Ortega, animales que fueron dejados inmediatamente a disposición de la Fiscalía 44 Local de esa municipalidad.

Un tercer y último caso fue el hallazgo de 6 cabezas de ganado más, las cuales están pendientes de verificación de procedencia y propiedad en esta misma finca.

Cabe resaltar que a esta hora se continúa con la investigación a fin de dar con el paradero las personas que ya están identificadas, y quienes son dedicados al hurto de ganado, para ser comercializado en las diferentes carnicerías del sur del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.