Líder de juventudes de Venadillo fue detenido acusado de ser un falso sacerdote

por Ondas de Ibagué

Luis Carlos Ortiz, líder de las juventudes y veedor del municipio de Venadillo, fue conducido por un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, hacia las instalaciones de la Sijín, para que explicara los motivos por los cuales vestía una túnica al interior del edificio Torreón de La Pola, ubicado en la carrera 2 con calle 6 de esta capital, donde celebraba una oración, pero según algunos denunciantes, se hacía pasar sacerdote.

Según Ortiz, los motivos por los cuales fue conducido para plena identificación, responden a represalias por las denuncias que constantemente hace en pro de la comunidad del municipio de Venadillo, pues lo que hacía al momento de la llegada de los uniformados, no corresponde a un delito y como prueba de ellos, fue dejado libre horas después.

“Siempre he denunciado todo lo que tiene que ver con hechos que alteren los Derechos de mi comunidad en Venadillo. Fue seminarista y ahora soy laico y como tal, puedo efectuar reuniones con amigos de diferentes sectores y hacer oraciones. Tengo los atuendos que utilizan los sacerdotes, para oficiar esos momentos religiosos, pero nunca me he hecho pasar por falso sacerdote”, dijo Luis Carlos Ortiz a Ondas de Ibagué.

Hablamos con el joven líder del municipio de Venadillo, quien acusa públicamente a sus adversarios políticos a quienes los responsabiliza de esta incómoda situación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.