Identificaron al asesino de Rosmery Castellón

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el propio Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel, Nicolás Carmen Aristizábal, quien dijo a Ondas de Ibagué que se trata de un interno del Complejo Penitenciario y Carcelario, Coiba de Picaleña, que ese día del crimen, había salido por 72 horas de permiso y que quedó grabado en una cámara de seguridad cuando caminó tras la jovencita, Rosmery, luego que se bajara de la buseta y se dispusiera a llegar a la Hacienda Los Cauchitos, ubicada en el sector de Aparco en Ibagué.

De esta persona se logró conocer que nunca volvió a presentarse en las instalaciones del Coiba, incumpliendo el compromiso adquirido con las directivas del penal y el juez que lleva su proceso, situación que lo compromete en el crimen de la adolescente y alumna de la institución educativa Ciudad Luz. 

Según el alto oficial, el día del asesinato de Rosmery más de 200 internos salieron del penal para disfrutar del beneficio de las 72 horas.

Del presunto homicida, también se supo que registra 25 procesos más y en la actualidad purga pena por el delito de acceso carnal violento.