Cayó principal sospechoso del asesinato de Rosmery Castellón

Fuentes cercanas a Las Noticias de Ondas de Ibagué confirmaron hace algunos minutos, y de manera extraoficial, la captura del principal sospechoso del asesinato de Rosmery Castellón, ocurrido en zona boscosa de la Hacienda Cauchitos, vereda Aparco de Ibagué, información que aún no ha sido confirmada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Nicolás Carmen Aristizábal y que seguramente lo hará en las próximas horas.

De la materialización de la captura de Melchor Bañol, se supo que se produjo en zona rural del municipio de Manizales, en una finca, donde al parecer, se escondía de las autoridades.

Se supo que los investigadores de la Sijín que tenían la tarea de capturarlo, por varios días recorrieron el Eje Cafetero en busca de este presidiario, que salió de permiso por 72 horas, pero no regresó.

Se sospecha que este hombre sea el homicida de la estudiante de 16 años, alumna del Colegio Ciudad Luz.

De Elver James Melchor Bañol, se pudo establecer que es oriundo de Pereira, en el departamento de Risaralda, y fue condenado a 17 años, 7 meses y 20 días de prisión, por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, por hechos ocurridos el 2 de abril de 2002.

Melchor Bañol fue condenado en primera instancia el 8 de mayo de 2002 por el juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira, pero la decisión del togado en esa oportunidad fue apelada por su abogado defensor, por lo que su proceso lo estudiaron algunos magistrados del Tribunal Superior de Risaralda que confirmó la pena.

Melchor Bañol fue hallado culpable por la violación y homicidio de una menor de 13 años, ocurrida el 2 de abril de ese año, crimen ocurrido en el barrio El Jardín, de Pereira.

Un año después Melchor Bañol confesó el acceso carnal violento en cinco mujeres. Para esa época ya era investigado por tres homicidios.

Ondas de Ibagué pudo conocer que Elver James Melchor Bañol, el principal sospechoso del crimen de Rosmery Castellón tiene dos hijos, es casado y ya era buscado con orden de captura.

En las próximas horas, y bajo estrictas medidas de seguridad, este hombre será presentado en estrados judiciales del Palacio de Justicia de Ibagué.