Se dañó preacuerdo entre Fiscalía y Luis H.

por Ondas de Ibagué

El exmandatario ibaguereño, Luis H. Rodríguez, desde la cárcel de El Espinal, donde se encuentra privado de la libertad desde noviembre del año 2017, ha intentado por todos los medios de hacer un preacuerdo con la Fiscalía General de La Nación y de esta manera, obtener rebajas en su pena, pero hasta el momento no ha sido posible, pues el ente acusador avaló la solicitud de sus defensores, la estudio y no la encontró viable, ni conveniente para el proceso que se adelanta en su contra y por varios delitos.

Por esta razón, ya no se adelantará el tan buscado preacuerdo del exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez con la Fiscalía Segunda Especializada, por la investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en el descalabro de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

Ya es un hecho entonces que la negociación que se intentó buscar no se concretó, pues, el famoso preacuerdo entre las partes, investigado y acusatoria, fue sometido a un comité técnico jurídico que así lo decidió.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, tiene ya separada la Sala para para el 11 de abril a las 8 de la mañana, con el fin de adelantar la audiencia preparatoria de juicio en contra del exmandatario Rodríguez.

Luis H Rodríguez deberá responder en el juicio por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.