Cárcel para un Capitán de la Policía por trasportar ilegalmente municiones

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán de la Policía Óscar Andrés Saavedra Pinzón, de 36 años de edad, como presunto responsable de transportar 548 cartuchos sin los respectivos permisos.

La misma decisión judicial cobijó a su acompañante identificado como Jhon Fredy Galvis Gallego.

Las capturas se efectuaron en las últimas horas en el kilómetro 14, vía Armenia-Ibagué, muy cerca del Alto de La Línea, cuando miembros de la Policía de Tránsito del Quindío solicitaron un registro al vehículo, y al verificar en su interior, hallaron camuflados bajo el asiento trasero, más de 200 cartuchos calibre 22,9 y 38 milímetros; varios de estos estarían contramarcados bajo las iniciales USA e Israel.

En la audiencia pública que adelantó la Fiscalía ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías de Armenia, donde se conoció que estas dos personas habría partido desde Neiva, en el Huila y con destino final Cartago, en el Valle del Cauca.

Los investigados no aceptaron los delitos imputados por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y fueron a parar a la cárcel de San Bernardo en la capital quindiana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.