Capturaron al “Zarco” en posesión de tres armas de fuego, dos de ellas, escopetas de alto valor comercial

Gracias a la información suministrada por la comunidad residente en la vereda El Jardín, del corregimiento de Santa Teresa, zona rural del municipio del Líbano, se logró identificar a un hombre, de quien se afirmaba, portaba constantemente armas de fuego, sembrando el terror en la zona, motivo por el cual las autoridades hicieron presencia en el lugar y lo ubicaron, hallándole dos escopetas de alto valor comercial.

Para darle captura a esta persona, conocida como “El Zarco”, la policía Tolima desplegó un fuerte operativo en el que participaron varias Unidades de la Sijín del municipio del Líbano, en un trabajo conjunto con Tropas del Ejército, realizando así la diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía 41 Seccional del Líbano.

Al hombre de 26 años de edad se le encontró en su poder, aparte de las dos armas largas de fabricación artesanal, un revólver calibre 38, con 14 cartuchos y un tarro de pólvora negra. 

El capturado, armas de fuego y pólvora fueron dejados a disposición de la fiscalía 41 seccional de Líbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.