Taxista baleó en un brazo a un niño de 3 años de edad

por Ondas de Ibagué

La captura del presunto agresor, identificado como Héctor Rocha Valbuena, conductor del taxi de placas WTP-297, ocurrió frente a la Clínica Asotrauma de Ibagué, ubicada en la calle 33 con carrera 4 D, del barrio Cádiz, luego de la oportuna reacción de la policía, tras la denuncia interpuesta contra esta persona a quien señalaban de haber disparado un arma de fuego en tres oportunidades, herir al niño, amenazar al tío y luego intentar escapar del Planchón del barrio Las Brisas donde ocurrió el infortunado hecho.

Esta persona de 52 años de edad, portaba una pistola marca CZ calibre 7.65, con la cual momentos antes se había realizado un disparo al aire donde infortunadamente resultó lesionado el niño de tres años.

Ondas de Ibagué logró establecer que este conductor de la ondas amarilla llegó al barrio Las Brisas y de un momento a otro, se bajó del rodante, desenfundó su arma de fuego y disparó, según versiones de algunos testigos, en tres oportunidades, logrando impactar en la axila al infante.

Cuando se percató que había impactado al niño, Rocha Valbuena se subió a su carro e intentó escapar del sitio, no sin antes, amenazar con el arma de fuego al tío del menor de edad, fue lo que dijeron las fuentes a Ondas de Ibagué.

Héctor Rocha Valbuena fue interceptado por la comunidad de la parte baja de Las Brisas y obligado a trasladar al niño a la Clínica Asotrauma donde finalmente fue capturado.

El profesional del volante fue presentado en estrados judiciales donde fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio en el grado de tentativa y finalmente, pese a que la Fiscalía le solicitó al juez enviarlo a la cárcel, este hombre fue beneficiado con el principio de oportunidad y enviado con prisión domiciliaria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.