Abogado tutelará al alcalde por multimillonario contrato para traer a Carlos Vives

por Ondas de Ibagué

El abogado ibaguereño Joaquín Torres, conocido como el ‘rey de las tutelas’, anunció que interpondrá acciones legales en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tras la adjudicación de un contrato por $2.964 millones a la empresaria Carolina Barrios para que organice el concierto gratuito de las festividades folclóricas del mes de junio y que tendrá como show central al cantante Carlos Vives. 

Torres radicará derecho de petición pidiéndole a la alcaldía el estudio que permitió incluir en una de las cláusulas del contrato contratar publicidad con tan solo siete medios de comunicación, sin tener en cuenta el índice de audiencia de los mismos, dejando por fuera a estaciones radiales y medios escritos, lo que es ‘inequitativo y viola el derecho a la igualdad para el resto de los medios”.

De no existir dicho estudio, según el profesional del derecho, se pudo haber incurrido en un peculado por apropiación en favor de terceros por el direccionamiento de los recursos, y adicionalmente, violaciones al derecho a la igualdad y al trabajo, por lo que consideraría la posibilidad de instaurar una acción de tutela.

Es de resaltar que el contrato ha sido fuertemente criticado, por los supuestos sobrecostos, pues contratar al artista no superaría mil millones de pesos.

La administración local anunció que junto con Carlos Vives se presentarán el artista urbano Manuel Turizo y el grupo de danza Dancusavi, para lo cual se dispondrán más de 32 mil boletas.

*Imagen de referencia tomada de Internet

 

 

 

 

contrato