Policía en Ortega logró frustrar millonario hurto a una compraventa de café

Tres hombres y una mujer llegaron al municipio de Ortega a bordo de un vehículo negro, rodante del que dos de ellos descendieron y saltaron la reja de una compraventa de café, ubicada en la calle 5, del barrio San Fernando, donde robaron dinero en efectivo, mientras a las afueras del establecimiento comercial un grupo de policías los esperaba a que salieran, mientras sus compinches escapaban en el carro, hecho que permitió la captura de un hombre de 37 años de edad, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 largo, con seis cartuchos.

En el mismo operativo se logró la ubicación y captura de la otra persona, de 36 años de edad, a quien se le halló en su poder otro revólver calibre 38 corto, armas de fuego que no tenían el permiso para porte o tenencia.

Todo parece indicar que estos dos capturados, al igual que sus dos compinches, que lograron escapar en el carro, son provenientes de Bogotá.

Los capturados y armas de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo, los cuales después de audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de esa población tolimense.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.