Adulto mayor fue enviado a prisión por tener en su poder más de 15 mil municiones de diversos calibres

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Epifanio Áviles Yara, a quien le fueron encontrados en su poder 15 mil 793 cartuchos calibre 9 milímetros, 5.56 y 7.62, que al parecer, estaban destinado para abastecer disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

Áviles Yara es un adulto mayor que se encontraba en su residencia ubicada en la urbanización Calucaima del barrio El Salado de Ibagué, hasta donde llegaron miembros de la Dijín que le hallaron el arsenal que tenía camuflado tras tablones de madera entre canecas, cubierto con paja, en la parte trasera de la vivienda.

Según el fiscal que conoció el caso en apoyo a un despacho de Bogotá, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, el arsenal sería transportado al departamento nariñense para abastecer al grupo delincuencial Guerrillas Unidas del Pacífico.

Al procesado le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.