Alias el Burro, explosivista de las extintas Farc, fue capturado por la Sexta Brigada del Ejército Nacional

por Ondas de Ibagué

Tropas desplegadas en el sur del Tolima, del Batallón de Operaciones Terrestres No. 18, del Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el municipio de Planadas, logran la captura de uno de los subersivos más peligrosos que hacía parte del extinto grupo guerrillo de las farc y quien en los últimos meses había retornado a esta parte del territorio tolimense, extorsiónando y reclutando personal para crear un grupo delincuencial y afectar a esta población.

La efectividad de las tropas junto a la inteligencia militar y la denuncia de la comunidad, contribuyó a la captura de este sujeto, en la vereda el Paraiso del municipio de Planadas, por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares. 

Con un amplio  prontuario delictivo desde guerrillero raso hasta explosivista de las farc, luego en el 2016 se acogió a al proceso de paz en Zona veredal transitorio Río Loro en el municipio de Buga, fue expulsado por actos de indisciplina y consumo de estupefacientes. Posteriormente se desmoviliza y reincide a delinquir en el sur del Tolima, principalmente en las veredas Paujil, la Jazmina del municipio de Ataco y en las veredas la Extrella, Madroñal, Buenos Aires del municipio de Planadas, donde amedrantaba a los campesinos de la zona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.