Desarticularon en Ibagué una banda delincuencial que ingresaba bazuco y marihuana al Coiba de Picaleña

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se efectuó un gigantesco operativo en la capital tolimense y se logró la captura de dos hombres de 53 y 54 años y una mujer de 35 años, quienes a esta hora son procesados por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento policial se efectuó con el personal adscrito a SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, Fiscalía de la Unidad Regional de Antinarcóticos y Fiscalía 16 de la Unidad de Reacción Inmediata, con el fin de realizar la diligencia de registro y allanamiento a seis inmuebles en los barrio Jardín Santander, Refugio 2, La Cima 2, Alaska y Santa Bárbara, por lo que en los dos últimos barrios se hallaron 27 mil 650 dosis de cocaína y 9 mil 863 dosis de marihuana, avaluada en 57 millones 239 mil pesos.

Cabe resaltar que, al parecer, estas sustancias iban a ser ingresadas al Centro Penitenciario y Carcelario COIBA de Picaleña, aprovechando las visitas a los internos, donde 10 personas, entre hombres y mujeres, pretendían realizar este hecho delictivo.

Los capturados y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.