A bala asesinaron a “Chamo”

El caso ocurrió frente al parque infantil del barrio Avenida parte alta, ubicado al sur de la capital tolimense, hasta donde llegó un desconocido, subió las escaleras y sin mediar palabra, disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas, impactando en diferentes partes del cuerpo a un venezolano, quien tuvo que ser trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana hasta las urgencias de la Clínica Tolima donde murió.

En el lugar de los hechos también resultó herido un menor de edad, de quien no se suministraron datos, tan sólo que sufrió un quemonazo en el rostro, siendo atendido en el mismo centro asistencial.

Del agresor sólo se supo que, una vez que disparó su arma en cinco oportunidades, corrió hacia el barrio Cerro Gordo, donde logró escabullirse.

De inmediato se montó un infructuoso Plan Candado que duró hasta altas horas de la madrugada, pero la Ley del Silencio que se vive en ese populoso sector del sur de Ibagué, no permitió la captura del agresor.

Sobre el tema no se han pronunciado las autoridades metropolitanas, sin embargo, Ondas de Ibagué pudo conocer de forma extraoficial, que el ataque a bala, aparentemente se perpetró por rencillas entre consumidores de sustancias estupefacientes, lo que popularmente se conoce como ajustes de cuentas.

Desde el mismo instante en que ocurrió el sangriento hecho, los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Metropolitana, analizan cámaras de seguridad de la zona y realizan labores de vecindario para tratar de ubicar al responsable.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.