Policía puso al descubierto a presuntos delincuentes de Bogotá que viajaban hacia Ibagué aparentemente a cometer fechorías

por Ondas de Ibagué

El operativo se efectuó en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 83 sobre la vía que de Ibagué conduce al municipio de Mariquita, jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, donde se le realizó la señal de pare a una camioneta en la que se transportaban cinco personas, una de ellas, el conductor, oriunda de Yacopy, en Cundinamarca.

En el mismo vehículo viajaban cuatro acompañantes, entre ellos, un hombre de 31 años natural de Necoclí, Antioquia; otro de 46 años, de Teruel en el Huila; un cuarto hombre de 51 años, natural de Cartago, en el Valle del Cauca y una mujer de 28 años de edad, natural de Coro Falcón, en Venezuela, todos residentes y provenientes de las localidades de puente Aranda y ciudad Bolívar en Bogotá.

En la silla trasera de la camioneta se halló un revólver calibre 38 con 6 cartuchos en el tambor y 22 cartuchos más en una bolsa plástica que cargaba uno de los ocupantes.

Ondas de Ibagué logró establecer que a la mujer venezolana se le halló en el sostén otra  arma de fuego con sus respectivos cartuchos sin permitir, motivo por el cual son capturados.

Las personas capturas actualmente tienen antecedentes por los delitos de extorsión, hurto, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Los capturados, vehículo, armas de fuego y municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 Local de Armero Guayabal.

Estas personas tendrán que responder en el proceso penal en su contra por los delitos fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Un juez de la República los cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

A esta hora los investigadores de la Policía Tolima realizan las respectivas pesquisas para lograr determinar si estas personas hacen parte de alguna banda delincuencial y qué pretendían cometer con estas armas de fuego en este departamento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.