Desarticularon en Ibagué la banda delincuencial “La Floresta”, dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades

Personal del Ejército y la Fiscalía lograron en las últimas horas la captura por orden judicial, de una mujer de 48 años de edad y dos hombres de 24 y 55 años, señalados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, estas personas estaban inmersas en una investigación que se venía adelantando por un resultado de una diligencia de allanamiento realizado el 28 de agosto de 2018.

Según las autoridades locales, los detenidos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, especialmente en el barrio San Luis Gonzaga de la capital tolimense.

Una vez recopilado los suficientes elementos materiales de prueba, se logró obtener la respectiva orden de registro y allanamiento en el barrio La Floresta del Salado, donde fueron capturadas dos de estas personas e incautados dos celulares, la suma de 18 millones 78 mil pesos en billetes de diferente denominación y 750 mil pesos en monedas.

Así mismo al terminar la diligencia de allanamiento se continúa con la búsqueda que una tercera persona, dando con su paradero y respectiva captura.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades metropolitanas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.